jueves, 12 de noviembre de 2009

El Powerbook, Jeanette Winterson

Leer a Jeantte Winterson es sumergirse en un océano extraño. Su narrativa no es de difícil lectura, simplemente es distinta, es original.
Y El Powerbook no escapa a esa carcterística. En su transcurso nos encontramos con personajes andróginos, con viajes en el tiempo, con voces ambiguas. Leer El Powerbook es saltar entre Las Mil y Una Noches, los mitos amorosos de la literatura, la exploración de las intersecciones entre la realidad y la ficción,mientras asistimos a su desarrollo desde la pantalla de un ordenador. Pero, este libro es, más allá de su estructura narrativa, una historia de amor virtual,intensamente erótico, imaginativo, arrebatador.

Mientras leía el "Power", no podía evitar acordarme de ciertas mujeres que me acompañan virtualmente: (*, Fusa, Gloria, Nunú. Por qué, no lo sé, pero ellas se movieron en este libro a la par de los personajes. Espero que mi recomendación resulte de su agrado.

Y transcribo una frase, la primera, la que atrapa y no suelta:
"Para evitar que me descubran, sigo huyendo. Para ser yo quien descubre, sigo incansable."

6 comentarios:

  1. Me gustaría que alguien comentara algo sobre La Soledad de Charles Dickens. Quisiera saber que le ha parecido a la gente. A mí me tiene una pinta estupenda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tabuyo: no he leído La Soledad de Charles Dickens. Ojalá si lo haya hecho alguna de las tres colaboradoras que faltan. Si ninguna lo ha hecho, ¡me comprometo a hacerlo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Rayuela: muchas gracias por la mención. Recuerdo cuando lo recomendaste y nos dijiste que te acordabas de nosotras.
    Está anotado en mi lista desde entonces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tabuyo:
    Tampoco yo leí La Soledad! Deberé hacerlo!

    ResponderEliminar
  5. Pues esperaré a ver si lo recomendais. Yo de momento estoy con Agua para elefantes.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco lo he leído... hoy me toca devolver libros en la biblio y miraré por si estuviera.

    ResponderEliminar

Si hay algún libro que quieres que reseñemos y no está en nuestro archivo, dínoslo. A lo mejor alguna de las colaboradoras se lo ha leído y puede escribir sus impresiones, o, si no, quizá directamente lo añada a su lista de pendientes y lo acabe leyendo. Escríbenos tu propuesta. Y no dejes de decirnos todo lo que se te pase por la cabeza.