lunes, 18 de abril de 2011

Contracaminante, Jesús Arroyo

En este primer libro publicado, fruto de siete años de trabajo, Jesús Arroyo reúne cincuenta y tres poemas francamente magníficos, agrupados en cuatro partes: "Cuestión de verso"," Culpable Asturias", "Contracaminante"- la que da título al libro y a la par la más intensa y extensa y " Por algo, por alguien" . El autor nos va dejando pinceladas de lo que ha sido su vida hasta el momento: sus motivos para escribir, su amor por Asturias- la tierra que le vio crecer-, sus sentimientos hacia las personas a las que ama y su relación con ellos, sus experiencias duras ( muerte, enfermedad) y su forma de sentir el mundo. Los poemas tienen una calidad extraordinaria y una exquisita sensibilidad. Es una poesía que cumple la condición de ser a la vez cercana y elaborada, profunda y sencilla, una poesía que emociona de principio a fin, donde la calidad humana del autor se palpa en cada letra.

Contracaminante, Jesús Arroyo, Editorial Sinmar, 2011

4 comentarios:

  1. qué bueno que des a conocer a un escritor recién publicado! no creo poder conseguir el libro, aquí en Argentina, pero me gustaría leer esos poemas.

    un beso*

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, habrá que echarle un vistazo... al menos comparto con él el amor hacia Asturias y ya es un buen punto de partida, me parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera útil:
    Tiene un blog donde cuelga parte de sus poemas, y, al entrar para recomendároslo, he visto que ha puesto un enlace en él para poder comprar el libro:
    http://caminosdetinta.blogspot.com/p/contracaminante-punto-de-venta.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. interesante blog, seguiré pasando por aquí
    saludos

    ResponderEliminar

Si hay algún libro que quieres que reseñemos y no está en nuestro archivo, dínoslo. A lo mejor alguna de las colaboradoras se lo ha leído y puede escribir sus impresiones, o, si no, quizá directamente lo añada a su lista de pendientes y lo acabe leyendo. Escríbenos tu propuesta. Y no dejes de decirnos todo lo que se te pase por la cabeza.